lunes, 17 de octubre de 2011

RULE: LA ARDILLA INCONFORME




Se dice que rulé  la ardilla fue la primera en 

poner el desorden. Pues andaba de un lado a otro llevando su inconformidad. Andaba también trayendo y llevando chismes. Luego le siguieron otros con esa misma actitud de descontento. Fue así que dentro del arca comenzaron a dividirse en grupos.

“YO SOY DEL GRUPO DE LOS LEOPARDOS “decían unos “ Y NOSOTROS SOMOS DE LOS PAVORREALES “decían los otros “NOSOTROS DE LAS HIENAS” “DEL COLIBRI” …..                      

Con decirles que había hasta el grupo del  cucaracho.
Todo esto trajo como resultado desunión, resentimientos, rencores, señalamientos.
El sapo pasaba muy indignado al lado de la mosca y sacaba su lengua pegajosa haciéndole  el feo; la pobre mosquita se asustaba pues tenía miedo de ser una mosquita muerta. Al igual la jirafa veía con desdén a los animales agrupados con los cerdos y los jabalíes. Incluso llegaron al extremo de rodear toda el arca, para no pasar al lado de aquellos que consideraban sus enemigos. 

La tortuga prefería tardar días enteros y recorrer kilómetros enteros; que pasar frente a las ardillas  las cuales estaban a metro y medio de distancia.

Pasaron los días y aquello parecía no tener arreglo. Dios al ver que los animales no paraban de pelear. Hizo que la lluvia  se acrecentara. El arca comenzó a moverse bruscamente, como un barco sin control en medio de la tempestad. En varias ocasiones el arca quedo patas arriba otras parecía deshacerse  por los golpes que le causaban las rocas con las que se encontraban en el camino. Fue entonces que el temor a Dios llego a cada corazón de los animales.

Los más fuertes empezaron a ayudar a los más débiles e indefensos. los que sabían de medicina ayudaron con las heridas . Los de corazón bondadoso exhortaban y animaban a sus compañeros asustados. CADA UNO EN PARTICULAR AYUDABA EN LO QUE PODÍA.

Algo había pasado en RULE LA ARDILLA Y EN TODOS  aquellos animales que un tiempo atrás se habían dividido;  eran hoy un solo brazo . ya no había diferencia entre la gusana ciega y un águila, entre un leopardo y una hiena, entre un sapo y una mosca. Todos eran iguales en aquella arca de SALVACION.


APARTIR DE ESE DIA TODO CAMBIO

CADA UNO DE LOS HABITANTES DEL ARCA  PROPUSO EN SU CORAZON 
NO VOLVER A  DESUNIRSE 
AL CONTRARIO DECIDIERON  
SER DE UN MISMO SENTIR

¡¡¡ DESDE ENTONCES  CUAN BUENO
 Y CUAN DELICIOSO 
ES HABITAR  JUNTOS
 Y COMPARTIENDO EN ARMONÍA.!!!!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa

Amigo, tan bello lo que has escrito. Todos podemos crecer y aprender de la ardillita y de este relato... Muchos decimos, Yo soy Bautista, yo soy Pentecostes, yo soy de este nuevo movimiento.... pero en verdad si no nos amamos nunca podremos decir ..YO SOY DE CRISTO!.... luchamos en contra de nosotros mismo cantando ser la unica iglesia que será salva... cuando hay un mundo perdiendose dia a dia y alli no hay quien vaya .... amemonos y vivamos juntos en armonia sabiendo que todos somos de Cristo...

Anónimo dijo...

Henry Padilla

Gracias Homenic, muy bueno, creo que somos muchos niños disfrutando de tu escritura.

Anónimo dijo...

Victor Victor Poeta

LOS ANIMALES DEL ARCA SON COMO LAS PERSONAS AVECES NOS PORTAMOS ASI MIRAMOS EN MENOS A OTRAS PERSONAS POR SU RAZA POR SU CREDO POR SU COLOR DE PIEL O POR SU ESTATUS SOCIAL LOS SERES HUMANOS SOMOS EL VIVO EJEMPLO DES HEGOISMO DEL CHISME ETC. ME GUSTO MUCHO EL CUENTO DE LA ARDILLA POR QUE ATRAVES DE ESTA HISTORIA SE REFLEJA PERFECTAMENTE A LA SOCIEDAD Y BUENO LO ,MEJOR ES QUE DIOS NOS DA SU AMOR PARA SALIR DE ESAS FRIAS COSTUMBRES POR ESO DIOS ES NUESTRO SEÑOR QUIEN NOS ENSEÑA EL CAMINO EN LA VIDA. TE FELICITO POR TU APORTE A LA PALABRA DEL SEÑOR

Anónimo dijo...

IgleKids Rosa de Sarón

Realmente hermoso y para reflexionar, un fuerte abrazo y que Dios siga bendiciéndolos.

Anónimo dijo...

Annia Jane

QUE RICO COMO NOS ENCANTA ESTOS CUENTOS ,MUY EDIFICATIVOS.GRACIAS PALABRAS L. DIOS BENDIGA.

teresa dijo...

tremendooooooooo lo e disfrutado mucho ,tenemos tanto que aprender y cambiar, un beso grande para ti ,,

HOMENIC FUENTES dijo...

GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS , NOS ANIMA A SEGUIR