martes, 27 de septiembre de 2011

LOS AFANES DE GINA LA HORMIGINA



Pero era el colmo, no era posible lo que estaba sucediendo. Gina la hormigina  estaba enfurecida y fuera de sí. Pobre animalito del Señor estaba más roja que una sandia; miraba con enfado a su grupo de amigas. 
Parecía que se las quería comer vivas.

Como era posible si ella día y noche había trabajado, subiendo y bajando, cargando en su espalda el material necesario para construir el arca. Tanto fue su sacrificio que en ocasiones sirvió de inspiración a Noé; cuando este cansado parecía renunciar.

Por eso no entendía como estas sinvergüenzas ahora decidían abandonar  la carga que habían heredado de sus ancestros: la cual era trabajar sin cesar.

Estos y muchos reproches más les  propinaba Gina la hormigina a todo el hormiguero;  que sin más ni más  habían decidido a echarse a descansar.                                                                        

 Por todo el lugar aquellas hormigas daban un espectáculo de holgazanería. Unas patas arriba, otros pechos a tierra, otras de costado y las más cansadas  despanzurradas con las patotas abiertas, como tomando el sol.

Gina estaba que echaba humo del coraje: donde había quedado el proverbio aquel

” VE  A LA HORMIGA OH PEREZOSO, MIRA SUS CAMINOS, Y SE SABIO”

Pero a pesar de su enojo aquel pelotón de hormigas  siguió en la misma postura deleitándose de su nueva vida dentro del arca. Gina no quiso desistir, siguió trabajando. 

Recorría los grandes pasillos en busca de alimento. Al pasar de los días Gina se sentía orgullosa de sí misma pues acumulo una gran cantidad de alimento. Llego a sentirse autosuficiente, no quería saber nada de sus amigas. Logro hacer un gran almacén y durante semanas construyo murallas para que nadie le fuera a robar todo su esfuerzo.

Mientras tanto las otras hormigas contentas y felices iban de lugar en lugar anunciando a los demás animales las buenas nuevas  de DIOS. Pues muchos de ellos no entendían por que los habían traído al arca.

Gina las miraba de reojo y pasaba junto a ellas como si estas no existieran. Pero por dentro se contenía las ganas  de disfrutar lo que sus holgazanas hormigas gozaban y es que en cada establo, corral, sala, estancia. Había fiesta cada vez que algún animal  se enteraba de que DIOS lo había salvado. Pero lo que más le llamaba la atención es que a sus perezosas amigas nunca les falto el alimento.

Gina endureció su corazón y siguió trabajando hasta el cansancio, el almacén se había convertido en una gigante bodega donde había toda clase de bienes. Gina pensaba que después que terminara este viaje, DIOS por fin vería su trabajo y la dejaría vivir en aquellos nuevos cielos y en aquella nueva tierra.                                                                                                    

Y Por más que sus amigas le explicaban que DIOS ya la había salvado y la aceptaba así como era. Gina seguía  afanada y cargando “SINO DUELE NO SIRVE” decía con firmeza mientras acarreaba toda clase de carga a sus espaldas.

Al poco tiempo GINA enfermo. Su compulsión por el trabajo la  obligaron a quedarse quieta. Al principio refunfuñaba por su situación pero al paso de los días aquella quietud la lleno de paz. Sus compañeras nunca la dejaron sola.

El día que abrieron la puerta del arca un torrente de aire, tiró frente a los ojos débiles de Gina; aquella bodega repleta de bienes: el sacrificio de toda una vida dentro del arca.                     

Esta vez Gina la hormigina no refunfuño ni sintió pisca de dolor por la perdida. Pues al ver la luz que surcaba sus ojos y aquel día glorioso supo lo que era vivir bajo la gracia de DIOS.

A partir de ese día; En aquella nueva tierra. Gina desparramada boca arriba descansaba como nunca en el SEÑOR.




13 comentarios:

Anónimo dijo...

Caterine Astone

GLORIA A DIOS.... QUE VERDADERA Y HERMOSA HISTORIA. GRACIAS POR COMPARTIRLA. BENDICIONES.

Anónimo dijo...

Marcela Juarez

la estaba leyendo en el grupo, realmente muy buen relato, hay quienes no comprenden que la sola gracia del ETERNO es suficiente paga por nuestros pecados, si viviese por la ley, maldita seria, mas vivo por el ESPIRITU, la gracia de YESHUA me a redimido

Anónimo dijo...

Esdras Mendoza Rios

A partir de ese día; En aquella nueva tierra. Gina desparramada boca arriba descansaba como nunca en el SEÑOR. ¡Excelente! muchas veces nos aferramos a querer ganarnos la salvación cuando sabemos que es un don de Dios. Adelante Homenic!

Anónimo dijo...

'Qkatthe Doll tzss!!

muii bOniittOO cuenttO Homenic Fuentes & aniimOO en tdO Hermano ! tdOzs seguiimOs en la obraa deL Señor de una u otra manera & sinn importar ndaa maz Qe Servirle y agradarle a Cristo nuestro Señor & Dios...! DtB!

Anónimo dijo...

Silvia Rosales

muchas gracias que preciosa historia DIOS LOS BENDIGA POR COMPARTIR ES DE BENDICION

Anónimo dijo...

Juan Pablo Reyes Ahumada

Excelente hermano, gran aporte y gran momento para ponerlo, un saludo

Anónimo dijo...

Hector Patricio Rodriguez Bravo AMEN.-

GRACIAS POR COMPARTIR ESTA BELLA HISTORIA.- MOTIVANTE Y REFLEXIVA.- MUY BENDECIDOS.-

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa

Me fascina y me llega al mejor momento.. a mis niños les encanta... Genial es don de poder tocar los corazónes inocentes. bendiciones abrazos y besos.

Anónimo dijo...

Teresa Aguirre graciasssssssssssss

jajajaja por ay me paresco a ella ...dios me allude ,,

Anónimo dijo...

Gotitas De Agua Viva

Holap... Genial la reflexion!!! Ahora descanso despanzurradamente en mi Dios jajajaja.... Ya la publique en el muro de gotitas... Dios te siga impartiendo de su sabiduria.. Muchas gracias!!! Goti-abrazos!!!

Anónimo dijo...

Rebeca Santiago Rodriguez

Me gusta ....hermosa enzenaza la de la hormiguita Gina....de vez en vez me gustaria encharme a descansar como sus amigas de mi trabajo...pero bueno lo que se quiere decir en esta pequena historia que nosotros tenemos nuestros deberes ...pero Dios tiene un proposito con todo lo que nos sucede y no siempre tenemos que estar afanados...hay que confiar en Dios.


"Heme aqui enviame a mi" es un escrito que mas que interesante ...inquientante....hay que moverse y pronto la mies es mucha ...y se nos va la vida en afanes y tonteras .....y la gente se esta perdiendo ...si hasta los angeles trabajan porque nosotros no.

Anónimo dijo...

Victor Victor Poeta


hermoso relato amigo un gran relato gracias por permitirme leerlo DIOS guia tu mano y todo lo que escribes con su enseñanza

palabra limpia dijo...

gracias a todos por sus comentarios la verdad nos dan animo