lunes, 12 de septiembre de 2011

Puggy el Cerdito que Dios AMO


Puggy el cerdito del arca, se sentía incomodo y muy inmundo a la vista de todos  los animales. Además que se sentía en desventaja numérica pues su especie era nada más él y su puerquita  pareja.

Las  primeras horas de la mañana  era cuando Puggy muy apartado de todos  agachaba afligido la cabeza, al extremo de rosar el suelo con sus rebosantes cachetes. De por si le gustaba mirar hacia el suelo, en esos momentos parecía  hundirse en su desgracia. Pero más que todo era porque cada mañana los animales se daban tiempo para elevar sus suplicas al creador.

Los gorrioncillos y las aves de bello plumaje se enarbolaban en palabras al elevar su oración al SEÑOR, canticos  y alabanzas  de gran belleza salían de sus picos. De esa misma forma cada animal dejaba salir dulces melodías desde el centro de su corazón, un gran concierto de alto linaje se reproducía cada mañana.

Mas cuando el cerdito, ¡sí! El tal Puggy, aquel inmundo animalito, con su chillona voz  lloraba rogando  al Señor,   Rompía el encanto  de aquella perfecta sinfonía elevada por sus amigos. Era como un eructo  que retumbaba justo en la clase de ética y moral.

 “Tenias que ser cerdo”  exclamaban algunos 

Así era siempre, cuando Puggy empezaba con sus chillidos, sus compañeros empezaban a renegar y daban gracias a Dios de no ser como aquel  mendigo marrano. 

Pero Puggy en vez de callarse cerraba los ojos con más fuerza y suplicaba misericordia al SEÑOR.

A medida que el tiempo paso Puggy se veía muy rosado y cachetón y una brillo inexplicable salía de sus hundidos ojos. No se podía dar crédito pues aquel puerquito  aunque sucio parecía a la vista de todos bello, que digo bello, HERMOSO.

Que había pasado realmente, era como si la mano de Dios hubiese limpiado la inmundicia de aquel animal de un solo golpe.

Los animales comenzaron a buscar explicaciones, ¿cómo era posible, que aquel ser despreciable fuese escogido por DIOS? y por mas que le buscaron alguna razón  posible no encontraron respuestas que les llenara el ojo.


Sin embargo Puggy el débil e insignificante animalito, todas las mañanas, humillado y quebrantado  daba gracias a DIOS por haberlo  salvado.



10 comentarios:

Anónimo dijo...

Caterine Astone

HERMOSO MENSAJE. GRACIAS POR COMPARTIRLO. BENDICIONES.

Anónimo dijo...

Tiitii Palomiinoo

C: todoo hermosso..... ya casssi escribo assi'(:

Anónimo dijo...

Mariah De La Mora-Espinosa

Ay amigo que bello... sabes que amo a los niños, tengo una clase de 8 a 10 años todos los domingos y los amo, ya veras que voy a imprimir algunos y compartirlo con ellos...


me podras ayudar a conseguir un buen drama para tiempo de navidad para ellos... gracias y que Dios siga fluyendo por medio de ti...

Anónimo dijo...

Sandra Irene Herrera

Ya la lei, tambien los datos sobre el escritor esta muy linda, me gustaron los dibujos animados que tiene...Bendiciones..

Henry Padilla dijo...

Me gusto mucho este cuento y además deja enseñanza. Creo que yo he sido como ese cerdito,
Pero Cristo me limpio, ahora soy hijo de Dios. Gracias y bendiciones.

Anónimo dijo...

Ester Espulef

Q BELLO MENSAJE.. SOLO DIOS PUEDE LIMPIAR NUESTRA VIDA,ALMA Y CUERPO CUANDO DEJAMOS Q EL ENTRE A NUESTRO CORAZON!!!!! ESTE MNSJ ME LO VOY A IMPRIMIR PARA MI PEQUE DE LA ESCUELITA DOMINICAL.. MUCHAS GRACIAS. DIOS LES BENDIGA!!!! :)

Anónimo dijo...

Esdras Mendoza Rios

jajajajaja esta genial! me gustó esta forma de expresar parte del relato: "Era como un eructo que retumbaba justo en la clase de ética y moral. " Asi eramos pero ahora nos integramos perfectamente a la sinfínica de Dios. Gracias por compartirmelo.

Anónimo dijo...

Gotitas De Agua Viva

que CHIDO blog tienes, que gracia te ha dado Dios para plasmar los sentimientos y actitudes de un personaje... Dios te colme de bendiciones!!! eres un gran siervo de Dios!!!!! mandame mas material haremos un espacio en el programa de radio para incluirlos te parece?? mil bendiciones!!!!!

Anónimo dijo...

Victor Victor Poeta

muy bella historia una prueba del amor de DIOS por todos si se aplica a los seres humanos DIOS nos ama como somos feos o bonitos como seamos DIOS es todo amor con quien cree de corazon en el muy bella historia la del cerdito :)

Anónimo dijo...

Vanesa Pachado



ME ENCANTO TU CUENTO , ESTA LLENO DE AMOR !!!!! Y MUY BUENA REFLEXION. TE FELICITO